martes, 14 de agosto de 2007

cambio de chips

Este fin de semana que recién paso fui invitado a un retiro, organizado a las afueras de Temuco, bueno obviamente la pasamos muy bien los que fuimos de Traiguén, se puede decir que nos reímos harto, sobre todo por los chistes de mi amigo n… que esta de mas decir, también se hicieron esos típicos juegos de grupo y obviamente se canto mucho, termine ronco, las personas que andaban eran de dos iglesias mas, habían chicas muy guapas (para la envidia de los que no fueron jajaja) y divertidas y chicos buena honda así que muy entretenido. Pero a un retiro no se va para eso en especial si no a estar en comunión con Dios y ver orientaciones que sirvan para los jóvenes, se hablaron varios temas y muy importantes pero el que quiero destacar es sobre un seminario sobre las parejas cristianas, bueno yo se que a muchos la palabra cristiano espanta de inmediato sobre todo los que tienen la edad mía y estudian en la u, por un tema de trato social, en otras palabras el que habla de ello es “canuto”, pero bueno, yo no voy a tocar eso en especifico, me explico; el tema que quiero tratar es simple y no se trata de un tema que hablen los “canutos” solamente si no que de la parejas en general.
Uno por lo general tiene metido en la mente, sobre todo por la influencia de los medios, que la mejor pareja para uno es una que sea distinta a ti, porque se complementan, porque seria fome que quisieran lo mismo, porque perdería el gustito de esas diferencias de opiniones que tienen como por ejemplo, que tipo de película vemos, que comemos, que hacer para la cena, etc. Pero un estudio indica que las parejas que mas duran son las que tienen mas cosas en común, porque también es imposible pillar a una “media naranja”, que sea igual en todo a uno y quizás ahí creo que seria fome.
En un principio creía lo mismo, que uno debe tener a alguien distinto a uno pero a medida que fui conociendo personas algunas muy diferentes a mi pensaba, “ella es lo mejor para mi”, pero era lo que menos resultaba y me confundía porque de primera si se podía decir que si; era divertido y porque si estas con alguien es por que hay un sentimiento de por medio entonces las diferencias se formaban pequeñas discusiones por lo que en general cedía y el termino de ellas daban un lindo beso o abrazo, pero que evita que aparezcan y aparezcan. Esto hace que al final vayan siendo mayores porque en la mente no se van borrando, hasta que al fin cualquier discusión se forma en algo más grave.
En esto de las relaciones si son distinto hasta la forma de expresar sus sentimiento influyen y en lo personal creo que es lo mas importante, porque que pasa si tu eres una persona que le gusta ser cariñoso y expresivo de tus sentimientos y tu pareja sea mas reservada o simplemente se incomoda, por ejemplo tu eres de los que no te importa decirle a tu pareja que le amas unas diez veces al día porque es lo que sientes y tu pareja no, o que te guste estar siempre en contacto con ella o el, ya sea de la mano, abrazados o simplemente juntos y ella o el no; y no digo que la otra persona no te ame si no que simplemente no es como tu. Bueno a eso se refiere a que es complicado y es mejor encontrar una persona que se asemeje a uno cosa que sus formas de expresión o sus decisiones sean reciprocas, así se evitan ratos malos.

No hay comentarios: